Un restaurante italiano que se precie ofrece mucho más que espaguetis boloñesa. La gastronomía de este país es muy variada y cada zona tiene sus propias especialidades. En este artículo os animamos a ser más atrevidos la próxima vez que visitéis Casa di Roma y escapéis de la rutina culinaria.
El entrante
Si os gusta comer un poco de todo, no hay pocas formas mejores de abrir el apetito que con nuestro Antipasti di Roma. Si queréis algo menos clásico, pero sin renunciar al sabor de la auténtica cocina mediterránea, elige unas berenjenas a la parmesana, te van a sorprender. Finas hojas de de berenjena cubiertas de salsa de tomate y mozzarella gratinadas al horno. Si visitas Casa di Roma, pronto descubrirás que no somos un restaurante italiano más.
El plato principal
Esta es la verdadera prueba de fuego cuando vamos a un restaurante italiano. Generalmente solemos debatir entre pizza o pasta. Pero tenemos que mirar más allá. Los pescados y carnes a la italiana nunca defraudan. Además, si quieres una comida más baja en calorías que el resto del menú, las ensaladas ofrecen una alternativa ideal.
Si eres de pizza, te recomendamos elegir la pizza de las pizzas. Tan italiana, que sus ingredientes forman la bandera de este país: la pizza Margarita. Su masa debe de ser crujiente, pero no debe estar quemada y los ingredientes deben de ser frescos. Su sencillez es lo que la hacen deliciosa y saludable.
Si prefieres optar por un plato de pasta, un clásico imposible de superar son los spaghetti alla carbonara. Su cremosidad y contraste de texturas lo convierten en un auténtico emblema de la la gastronomía italiana que cada restaurante italiano tendría que servir orgulloso.
Para los carnívoros, una ración de escalope a la milanesa será bienvenido. Tal y como indica su nombre, este plato originario de Milán consiste en un filete fino pasado por huevo batido y luego empanado para cocinarlo frito o horneado. En Casa di Roma lo acompañamos con pasta fresca.
El postre.
Por último, para los amantes del dulce el postre por antonomasia que todo restaurante italiano que se precie tiene tiramisú. Puro espectáculo de café y cacao.
Desde Casa di Roma esperamos que este post os haya ayudado a que la próxima vez que vayáis a un restaurante italiano no tardéis mucho en pedir. Si queréis comer con nosotros solo tenéis que mandar un WhatsApp al 610 40 54 67 para no quedaros sin mesa
Comentarios recientes