Postres italianos que te dejarán sin habla

La gastronomía de Italia es una auténtica delicia y su materia prima un privilegio para comensales y cocineros.

Algunas de las recetas más atractivas de esta identidad culinaria son las que se disfrutan en la sobremesa. Y es que algunos dulces resultan completamente irresistibles.

Para que no te quedes con las ganas de conocer los mejores platos hoy te traemos los 5 postres italianos que no te puedes perder, ¡toma nota!

1. El tiramisú

Uno de los postres italianos más conocidos internacionalmente es el famoso tiramisú, un característico postre frío que se prepara en capas.

Podríamos probar multitud de versiones de este dulce puesto que no hay una receta inamovible para su elaboración. Sin embargo, existen unos ingredientes base y a partir de ellos se elabora con distintos productos al gusto o en consecuencia de los elementos locales.

El significado de la palabra tiramisú es algo así como “levántame”, “súbeme”. Hace referencia a los ingredientes principales, que levantan rápido el ánimo caído:

  • Café
  • Azúcar
  • Alcohol
  • Cacao

Todas las recetas tienen en común un ingrediente sólido humedecido en café sobre el que se construyen el resto de las capas que lo conforman.

2. Los profiteroles

Mencionamos los profiteroles como uno de los postres italianos de obligada cata pese a que existe cierta controversia relacionada con su origen. Algunas vertientes indican que son franceses aunque los comensales siempre se decantan por degustar la versión italiana. Este dulce consiste en una masa esponjosa con una crema, en algunas ocasiones se utiliza leche y nata para elaborar esta parte de la receta.

3. El gelato

Los helados italianos están considerados entre los mejores del mundo, así que no podría faltar en esta lista de postres italianos imprescindibles una concienzuda mención al gelato.

gelato italiano

Este estupendo dulce se elabora como casi todos los postres lácteos fríos:

  • Leche
  • Nata
  • Aromas
  • Azúcares
  • Frutas o frutos secos.

La diferencia fundamental con los otros postres fríos o helados es que en el caso del gelato aporta un menor contenido de grasa butírica y suele contener mucho menos azúcar, entre un 16% y un 22% aproximadamente.

Por tanto esta es una opción deliciosa y saludable, ¡de cata obligada!

4. La panna cotta

La panna cotta es un postre regional muy típico de Piamonte y está elaborado con:

  • Azúcar
  • Gelatificantes
  • Crema de leche
  • Se puede adornar con mermeladas caseras realizadas con frutas rojas de la zona.

Para los que desconozcan esta excelente propuesta de la repostería italiana. Deben saber que recuerda mucho al flan aunque su sabor está más relacionado con los ingredientes lácteos.

panna cotta

5. El zuccotto

Este postre suele servirse, al menos fuera de las fronteras italianas, en forma de tarta helada. Su esencia recuerda mucho a otros dulces como el tiramisú. El zuccotto se elabora en forma de bóveda y se utiliza bizcocho mojado en algún licor de alta graduación.

En la superficie está cubierto por una generosa capa de nata montada, que en diversas ocasiones de aromatiza con frutos secos, vainilla u otros ingredientes.

Si se te ha hecho la boca agua leyendo este post… ¡Espera a leer nuestra carta!

No pierdas el tiempo y contacta con nosotros. ¡Reserva hoy mismo!

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame