Cualquier excusa es buena y cualquier parte del año es ideal para hacer las maletas y visitar Italia pero qué duda cabe que en primavera es cuando este bello país europeo se llena de una luz y de un colorido especial.

¡Hay tantas cosas que ver que elaborar esta lista es casi imposible! Hemos seleccionado 10 lugares para disfrutar de la primavera en Italia. ¿Nos acompañas?

Roma, Florencia, Pisa, Venecia, Milán… Italia es bonita de norte a sur y de este a oeste. Un auténtico museo al aire libre, cuna de la civilización romana y con innumerables obras de arte en cada uno de sus rincones.

Y a parte paisajes naturales y rincones de ensueño que hacen de este país uno de los más visitados del mundo. ¿Vas a viajar a Italia en primavera?  ¡Buena elección! Apunta estas recomendaciones

 1. El Coliseo de Roma

En la conocida como Ciudad Eterna no puede faltar una visita a su majestuoso Coliseo, huella indestructible de la importancia de esta ciudad en la historia. De paso en Roma puedes visitar otros lugares de interés como:

  • El Trastevere
  • El Mercado de Campo d’Fiori
  • El Panteón, entre un largo etcétera.

 2. La Torre de Pisa

Se empezó a inclinar desde el mismo momento de su construcción pero ahí aguanta, casi mil años después (1.173).

Una joya del Románico de 56 metros de altura y que junto a la plaza del Duomo que es donde se encuentra está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 3. Los canales de Venecia

La primavera en Italia es sinónimo de un paseo en góndola por los canales de la romántica ciudad de Venecia. Ya hace buen tiempo así que ya puedes disfrutar de esta histórica ciudad en un bonito paseo.

4. Un paseo por la Toscana

Disfruta de la luz y los colores de la primavera en la Toscana, siente la paz y la tranquilidad de sus paisajes y descubre rincones que, seguro, has visto en muchas películas. Un auténtico viaje al paraíso, ¡prometido!

5.  Cinque Terre

Te vas a sorprender por la belleza de la fotografía de este lugar, ideal para un tour esta primavera.

Cinque Terre son una serie de pueblos situados en acantilados y llenos de coloridas casas. Entre ellos destacan:

  • Vernazza
  • Corniglia
  • Monterosso al Mare
  • Manarola

 6. Pompeya

Descubre la parte histórica de esta ciudad sepultada en su día por el Vesubio y que fue re-descubierta en el siglo XVIII. La mejor opción para contemplar cómo se vivía de verdad en una antigua ciudad romana.

 7. El Palacio Real de Nápoles

Este año cumple 100 años desde que alberga la Biblioteca Nacional. Un enorme castillo fundado en 1603 por el virrey de Nápoles, el conde de Lemos por una posible visita del rey Felipe III de España pero que no se llegó a hacer nunca.  ¡Te encantará!

 8. La Necrópolis rocosa de Pantalica

Situada en Siracusa, Sicilia, es un lugar ideal por su temperatura que visitar esta primavera en Italia. Alberga unas 5 mil tumbas de varios siglos antes de Cristo.

Una de las mayores necrópolis antiguas del mundo y que además forma parte de la  reserva natural Riserva Naturale Orientata Pantalica, Valle dell’Anapo, Torrente Cava Grande.

 9. El Castillo Sforzesco de Milán

Si viajas a la capital italiana no puedes dejar de ver uno de sus mayores atractivos, el Castillo Sforzesco en pleno casco antiguo. Data del siglo XV y dada su magnitud se tardó en acabarlo casi 140 años. ¡Casi nada!

 10. Lago Como

Pueblos con gran encanto, vistas naturales de película y villas de gran belleza (entre ellas las de muchos famosos). Es el lago más conocido de Italia por su espectacularidad, ¿por qué no visitarlo en primavera?

Además realiza un tour por los pueblos aledaños, ¡te van a encantar!

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame