Escenario de infinidad de libros y películas, la Toscana es de una las zonas de Italia más bellas y visitadas.

Un placer para la vista y el paladar. Además de una de las regiones italianas más destacadas por su patrimonio artístico, histórico, económico y cultural. Pero ¿qué visitar si decidimos realizar un tour por la Toscana? Hay infinidad de sitios.

Para muchos italianos, la Toscana es el auténtico corazón de Italia. Una región de 23 mil kilómetros cuadrados donde viven algo más de tres millones de afortunados. Gracias a sus bellos paisajes, su cocina tradicional y sus bonitos rincones se ha convertido en una de las zonas más populares del país transalpino y en uno de los primeros destinos para elegir en primavera en Italia.

La Toscana nunca decepciona y cada año millones de turistas de todo el mundo deciden recorrer cada uno de sus rincones donde la naturaleza y el romanticismo se dan la mano, ¡y también la buena cocina! ¿Te vienes?

Florencia

Es la capital de la Toscana y parada más que obligada. Esta ciudad, que llegó a ser durante un breve periodo de tiempo capital de Italia en el siglo XIX, es la cuna del Renacimiento.

Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace casi 40 años y puede presumir de tener entre sus obras maestras:

  • La basílica de Santa María del Fiore
  • El Ponte Vecchio
  • La Basílica de Santa Cruz
  • El Palazzo Vecchio

Y museos tan sumamente importantes como:

  • Los Uffizi
  • El Bargello
  • La Galería de la Academia, donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel.

San Gimignano

Regresa al pasado sin necesidad de máquina del tiempo alguna visitando este bucólico municipio amurallado de la Toscana.

De origen medieval, se encuentra en lo alto de las colinas de la Toscana a 35 minutos de Florencia. Destacan sus famosas 14 torres de piedra. De hecho es conocida como La Ciudad de las Mil Torres. Sus calles adoquinadas y sus edificios antiquísimos levantados gracias a ostentosos ladrillos le confieren de una fotografía única.

Valle de Orcia

¿Te enamoraste con películas como Bajo el sol de la Toscana? No debes visitar el paisaje único, radiante y relajante del valle de Orcia.

Sus colinas están repletas de pueblos medievales,  sus viñedos y cipreses te encantarán para dar largos e interminables paseos y su rica gastronomía te acabará por conquistar.

Mucha atención al pecorino, las setas y trufas, el aceite, los embutidos, la miel y el vino de Montalcino.

Siena

¡Una auténtica maravilla que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la Toscana! Esta preciosa ciudad fue fundada por Asquio y Senio, según la leyenda hijos de Remo. Tiene entre sus mayores atractivos:

  • Su enorme catedra
  • La Piazza del Campo
  • Una fortaleza medieval levantada por los Medicis
  • Numerosos palacios
  • Su Universidad fundada en 1240
  • Iglesias por doquier.

Terme Libere di San Filippo

Una zona termal gratuita y al aire libre que, sobre todo en verano, hace la delicia de turistas y locales. Estas termas son famosas por sus aguas de propiedades medicinales, y su cascada de la Balena Blanca. Se trata de una roca blanca rodeada de pozas y con una extraña y original forma que la han convertido en muy famosa.

¿Te animas visitar la Toscana? Querrás quedarte a vivir en ella. Prometido.

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame