Los combinados son los reyes indiscutibles de la noche. Y si hay uno que se está convirtiendo en el más popular y cool de entre todas las variedades ese es el delicioso Gin Tonic.

Si te has sumado a esta corriente de adeptos y quieres ser el anfitrión perfecto no pierdas detalle, ¡te enseñamos a preparar el mejor 
Gin Tonic
!

El arte de hacer el mejor Gin Tonic no es tan simple como adquirir los mejores -o más caros- productos y combinarlos sin criterio alguno.

Existen ciertos trucos para hacer que esta bebida refrescante y aromática de lo mejor de sí, por eso existen expertos cocteleros que consiguen sabores y texturas absolutamente diferentes.

Los componentes ideales para el  Gin Tonic

Los elementos necesarios para realizar el mejor  Gin Tonic  van a ser:

  • Una ginebra de calidad, lógicamente;
  • Una buena tónica premium, más importante todavía que la elección de la ginebra;
  • Una buena cantidad de hielo
  • Una copa de balón.

Se podrán añadir ciertos aderezos como las especias o la lima para depurar el resultado.

Todos los componentes deben estar muy fríos, dado el bajo punto de congelación de la ginebra no habrá ningún problema si deseas dejarla en el congelador de casa. 

La copa fría será un plus para hacer el mejor Gin Tonic y la tónica también debe estar a una temperatura baja.

Aunque se puede complementar con el hielo, lo mejor es contar con los elementos ya refrigerados.

ginebra para gin tonic

Las medidas adecuadas para el mejor resultado

La copa de balón se debe llenar de hielos hasta arriba, esté fría o no. Una vez preparado el recipiente se introducirá la ginebra procurando que esta ocupe un quinto del espacio y que la tónica se haga con los cuatro quintos restantes.

Todo será mucho más sencillo si dispones de un medidor, introduciendo la medida estándar que son 5cl.

Si quieres realizar el mejor Gin Tonic y lucirte con todos los detalles, también te aconsejamos dar un toque aromático a la mezcla.

Para ello necesitarás un par de bayas de enebro que colocarás en la superficie de la mezcla, aunque dependiendo del tipo de ginebra y del resultado que busques puedes utilizar diferentes elementos botánicos como el cardamomo, el jengibre o el anís estrellado.

La incorporación de la tónica

Sobre la forma de introducir la tónica a la mezcla hay diferentes teorías y habrás oído una gran variedad de propuestas:

  1. Agitándola
  2. Añadiéndola sobre el hielo
  3. Con la cuchara imperial

Todo esto se puede resumir en un consejo mucho más simple, verterla de forma suave y cuidadosa para conservar el gas de la tónica así como sus propiedades carbónicas.

El toque final para depurar el sabor de la tónica y crear el mejor Gin Tonic puede estar en el añadido cítrico que aporte frescura al resultado.

Lo mejor es hacerlo con un limón muy verde o una lima, y se aconseja incorporarlo. También puedes o bien en el inicio cuando todavía se presenta la copa con hielo o al final de todo cuando la mezcla esté compuesta.

¿Te apetece un Gin Tonic? Contacta con nosotros y no te quedes sin sitio.

WhatsApp chat
Llámanos
Llévame